• Diego Silva

Nanocelulosa Bacteriana - Introduccion y Aplicaciones


Nanocelulosa Bacteriana - Introduccion y aplicaciones

Nanocelulosa Bacterniana aplicaciones
Nanocelulosa Bacterniana aplicaciones

La NanoCelulosa Bacteriana es un Nanomaterial versatil, ecoamigable y eficiente, hecho a base de sustratos y materiales agroindustriales.


Con gran potencial de usos y aplicaciones a nivel global en diferentes industrias.


  • La NanoCelulosa Bacteriana , a pesar de ser un NanoMaterial de gran potencial en usos y aplicaciones a nivel mundial, es poco conocido por los sectores industriales y los consumidores.


  • La demanda de NanoCelulosa Bacteriana para diferentes aplicaciones está en crecimiento y se hace necesaria la investigación e implementación de proyectos de producción a nivel industrial para cumplir con la demanda y consumo.


  • En cada país y región del mundo se encuentran diversos sustratos, materiales y residuos agroindustriales compatibles y aprovechables para la producción de NanoCelulosa Bacteriana.

Nanocelulosa  Bacteriana - NanoMaterial
Nanocelulosa Bacteriana - NanoMaterial

Que es la Nanocelulosa Bacteriana?


La Nano celulosa bacteriana (BC) es un polímero natural que tiene muchas características relevantes tales como alta afinidad por el agua, viscosidad y porosidad.


Estas propiedades permiten su uso en varios campos de la vida humana y también su posible uso para aplicaciones novedosas.


La primera mención de la Nanocelulosa bacteriana (BC) se remonta a 1886 en un artículo publicado por Brown, quien descubrió una película gelatinosa que cubría toda la superficie de un medio que contenía glucosa.


Cincuenta años después, se demostro que su estructura química era similar a la de la celulosa vegetal. Se cree que las propiedades de la Nano celulosa bacteriana (BC) son mejores que las propiedades de la vegetal correspondiente.


La Nanocelulosa bacteriana (BC) Tiene la capacidad de retener la humedad en 309 g de agua por gramo de peso seco y soporta temperaturas no tratadas y posteriores de hasta 150 °C. El tratamiento químico a aproximadamente 275 °C [21] permite que el polímero se seque sin comprometer la estructura del material. Al mismo tiempo, La Nanocelulosa bacteriana (BC) tiene una excelente elasticidad y plasticidad.


Debido a su biocompatibilidad, alta pureza y ausencia de impurezas como lignina, pectina y hemicelulosa, La Nanocelulosa bacteriana (BC) no es tóxica, lo que la hace adecuada para aplicaciones médicas y alimentarias.


Estas propiedades permiten que la Celulosa bacteriana (BC) sea utilizada como sistema de administración de fármacos, apósito para heridas, agente de ingeniería de tejidos y estabilizador.


Además, la producción de La Celulosa bacteriana (BC) es más respetuosa con el medio ambiente en comparación con el método químico utilizados para la obtención de celulosa vegetal, debido a la utilización de disulfuro de carbono (CS2) y metales pesados.



Nanocelulosa Bacteriana - Usos y aplicaciones


Nanocelulosa Bacteriana usos y aplicaciones
Nanocelulosa Bacteriana usos y aplicaciones

Nanocelulosa Bacteriana usos y aplicaciones
Nanocelulosa Bacteriana usos y aplicaciones





17 visualizaciones0 comentarios