ICONO.png

NOSOTROS

En Nano Cell Farms somos una empresa enfocada en la Investigacion y Desarrollo, pionera en procesos productivos para la sintesis de Nano Celulosa Bacteriana de alta calidad, su escalamiento a nivel industrial y aplicaciones en productos de alto valor agregado y tecnologico.

ALIADOS DE LA NATURALEZA

Somos aliados de la Naturaleza, el Medio Ambiente, la Ciencia y la tecnología para la producción de NanoCelulosa Bacteriana a escala industrial.

 

Nos basamos en conocimientos innovadores y procesos únicos, los cuales han sido desarrollados por nuestro gran equipo de profesionales.

Image by Maksym Tymchyk 🇺🇦

FILOSOFIA

En Nano Cell Farms somos especialistas en producción a escala de NanoCelulosa Bacteriana de alta calidad y ofrecemos a nuestros aliados soluciones de productos innovadores y con visión de futuro en el sector de las ciencias de la vida.

Nos enfocamos en brindar a nuestros clientes productos hechos a la medida que ofrezcan el más alto nivel de calidad y seguridad.

NANOCELULOSA BACTERIANA

QUE ES LA NANOCELULOSA

La NanoCelulosa Bacteriana o BioCelulosa es un Bio-polímero ultra puro, limpio y constituido por fibras de tamaño nanométrico en forma de matriz 3D.

Debido a sus propiedades únicas, se utiliza en la manufactura y producción de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, cosméticos, nutracéuticos, alimenticios y textiles entre otros.

Además no es tóxica para el consumo humano y es biodegradable.

nanocelulosa-bacteriana.jpg

Como resultado de años de investigaciones avanzadas y producción, hemos desarrollado métodos de producción de NanoCelulosa a escala industrial, que nos permite cultivar tejidos ultrapuros, no tóxicos y extremadamente duraderos.

Nuestra NanoCelulosa es un innovador biomaterial esterilizado inteligente producido por una cepa de bacterias altamente eficiente.

 

Se ha demostrado que este tipo de material es uno de los tejidos más duraderos y efectivos que se pueden utilizar en la producción de:

  • Implantes médicos de diferentes tipos

  • Excelentes mascarillas faciales

  • Apósitos para heridas, que mejoran la cicatrización rápida e indolora de las heridas.

  • Ingredientes Alimentarios

  • BioTextiles

Image by Drew Hays

EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

Nano Cell Farms está conformada por un equipo de investigación interdisciplinario en los campos de la nanotecnología, biología y diseño industrial, que desarrolla materiales sostenibles a partir de Nano Celulosa Bacteriana y sus procesos de producción escalables.

Nuestro know-how para el desarrollo y producción de NanoCelulosa Bacteriana y  sus aplicaciones; existe gracias a un gran equipo de profesionales altamente calificado  y orientado hacia la consolidación de resultados.

Image by Ani Kolleshi
Fichas de naturaleza

HISTORIA

Nano Cell Farms fue fundado por líderes empresariales y de la academia, que están verdaderamente dedicados y comprometidos al desarrollo del sector empresarial biotecnológico.

 

Durante los años 2010 se dieron los primeros pasos en soluciones biotecnológicas con NanoCelulosa Bacteriana en la industria alimentaria en Colombia. Como resultado de estos esfuerzos, se convirtieron en los primeros fabricantes de ingredientes comestibles producidos en un proceso natural de fermentación bacteriana en la región.

 

Años más tarde fue fundada Nano Cell Farms, la cual hoy es una empresa biotecnológica pionera en producción de NanoCelulosa en América del Sur con presencia en América y Europa.