• NCF

Nano Cell Farms es ganadora de programa aceleracion BFFood Business Food Factory - Espańa

De los proyectos seleccionados, 6 accederán al programa de consolidación y 7 al programa de aceleración de Business Factory Food.


Entre los seleccionados para aceleración se encuentra NANO CELL FARMS.


Se han seleccionado estas iniciativas de un total de 42 candidaturas presentadas con el objetivo de resolver desde Galicia algunos de los grandes retos a los que se enfrenta la industria de los alimentos y las bebidas.


BBFood Nano Cell Farms
BBFood Nano Cell Farms

El pasado 10 de Junio de 2022, en su 4 edición se llevó a cabo la selección y premiación de las empresas participantes del programa de aceleración y consolidación.


Organizado por la BFFood Busines Factory Food, la Junta Xunta de Galicia y el Clúster Alimentario de Galicia, la BFFood es un aceleradora Busca atraer e impulsar proyectos innovadores de emprendimiento, tanto nacionales como internacionales, para hacer frente a los retos del sector en un entorno global.



Que es la BBFood?

Revisa la pagina oficial de la BBFood aqui


NANO CELL FARMS recibirá apoyo integral y especializado, durante nueve meses en el programa de aceleración, con acceso a mentoría, formación, coaching, servicios técnicos, infraestructuras y medios específicamente concebidos para su ámbito de desarrollo con el objetivo de impulsar su idea innovadora para hacer frente a los retos del sector.


Además, tendrá la oportunidad de recibir apoyo económico, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), de 25.000€ a fondo perdido, y de XesGalicia, a través de un préstamo participativo que podría conllevar una opción de capitalización de hasta 50.000€.


Las encargadas del proceso de mentoría de los proyectos seleccionados en la IV Edición de BFFood serán Kiwi Atlántico, Casa Grande de Xanceda, Galacteum, Hijos de Rivera, Gadisa, Nueva Pescanova, ALS Laber, Innolact, Torre de Núñez, Viña Costeira, Larsa- Capsa Food, Ceamsa y Lence-Leche Río.



El Comité Ejecutivo de la BFFood concede un accésit a Nano Cell Farms

Nano Cell Farms BBFood
Nano Cell Farms BBFood

El Comité Ejecutivo de la BFFood decidió ampliar de manera excepcional el número de plazas para la categoría de aceleración y contará con 7 proyectos, y no con los 6 que estaban previstos inicialmente.


El beneficiario de esta plaza, en modalidad accésit, ha sido el proyecto NANO CELL FARMS, procedente de Colombia, que plantea la producción de Nano Celulosa Bacteriana (NBC) a partir de diferentes fuentes y sustratos o residuos agroindustriales.


La principal novedad de este proyecto es poder transformar un subproducto, que actualmente es desechado, en un nanomaterial, y que de este se puedan desarrollar aplicaciones de alto impacto, en alimentos como ingredientes nutracéuticos y en fitoterapéuticos en forma de apósitos y cosméticos.


Ver articulo original Link





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo